martes, 8 de enero de 2008

Idrias Sevil 2004


Idrias Sevil 2004 es una muestra muy representativa de la gran calidad que se está alcanzando en el Somontano a partir de varietales internacionales.

Bodegas Sierra de Guara es de las más recientes propuestas surgidas en la DO Somontano, esa pujante zona aragonesa situada en el prepirineo oscense, con unas óptimas condiciones para la vid.

Desde 1997 vienen elaborando vino en la finca de Lacellas, en unas instalaciones dotadas con la última tecnología en vinificación, avances que también se emplean en los viñedos, equipados con estaciones meteorológicas para conocer el estado de las cepas.

Idrias Sevil 2004 está elaborado con las varietales, 50 % Merlot, 50 % Cabernet Sauvignon

VINIFICACIÓN:
A su entrada de la uva en bodega se realizo un despalillado y ligero estrujado para conservar al máximo su integridad.
La fermentación se realizo durante 21 días a una ttemperatura de 26-28ºC con remontados diarios.
Acabada la fermentación alcohólica se produjo la fermentación maloláctica en deposito a una temperatura de 16ºC. Tras esto a mediados de diciembre se paso el vino a barricas nuevas de roble centro europeo donde reposó 16 meses. Tras una ligera filtración se embotelló en el mes de junio.

CATA:
Sevil es un vino muy elegante de larga crianza y de color rojo guinda, con tonos violetas que denotan su gran potencial.

En nariz es intenso, con un ensamblaje perfecto entre la fruta y la madera destacando por aromas de frutos negros maduros, minerales.

En boca es intenso, mantiene el equilibrio de la fruta y la madera, es largo, sabroso con un tanino muy amable, y un retrogusto fino y persistente.

GASTRONOMIA:
Ideal para maridar carnes asadas y estofadas.

TEMPERATURA:
Consumir a temperatura de entre 16 y 18 grados centígrados.

DONDE COMPRAR:
Club Vinissimus precio aprox 12 €

No hay comentarios: