viernes, 14 de diciembre de 2007

Arzak de Oro


'Chipirones en su máxima expresión' del bar Cantábrico, de Ondarroa se ha hecho con el galardón al mejor pintxo 2007 .

Se impuso ante otros 19 concursantes y un jurado de alto rango: Arzak, Subijana, Bruno Oteiza, Mikel Corcuera y el crítico y periodista Eufrasio Sánchez Marín.

El cocinero Pantxo Bedialauneta nació en Tijuana (México) porque su padre era pelotari. Lleva 19 años en Ondarroa y hace historia por ganar el primer Arzak de Oro de Pintxos.


La tapa consiste en un chipirón fresco, recién pescado en Ondarroa. Un homenaje al pintxo tradicional, pero adaptado a las nuevas tendencias. Debajo, una doble base de brick. Encima arroz a la plancha, luego un chipirón relleno de foie y arriba una salsa de tinta con agar-agar, rematado con una esfera de cebolla como hecha para los pelayo. Finalmente, lleva una corona de crujiente de cebolla pochada y tinta de chipirón.



El segundo premio, Arzak de Plata, ha recaído en Javi y Toño González del restaurante Zagales de Valladolid con el pincho' Mar y Tierra, Aroma de Escarcha de Verdejo', y el Arzak de Bronce en Rodrigo Roza de la Taberna del Zurdo de Oviedo con el pincho 'Mar y Huerta en dos Tiempos'.


Bar Cantábrico
Antiguako Ama, n. 7 bajo,Cp. 48700
Ondarroa ( Vizcaya ) 946 83 00 19

No hay comentarios: