Los sabores adoran las grasas. La tendencia más natural de la mayoría de los sabores, si ellos provienen de una hierba, una especia o un aromático como el ajo, es disolverse en grasa.
Se pueden obtener aceites aromáticos con dos técnicas diferentes, la maceración y la infusión. El método por infusión es más rápido para obtener resultados pero el aceite es más perecedero.
Para preparar un aceite aromático por el método de maceración, solo tienes que poner en una botella los ingredientes que darán el sabor y el aceite, dejarlo entre 4 a 6 semanas y ya esta... listo para consumir.
Hacer una infusión de aceite puede ser tan simple, como poner un ingrediente en aceite y dejar que los componentes del sabor hagan lo que la naturaleza les dice. Si es una buena combinación, la infusión comienza a ocurrir en minutos a temperatura ambiente, aunque toda la extracción del sabor puede tomar un par de horas, dependiendo del ingrediente.
Se puede acelerar el proceso licuando o procesando el ingrediente junto con el aceite. Eso libera los componentes del sabor de su estructura celular permitiendo que más de éstos reaccionen con las moléculas del aceite de una sola vez. Y si adiciona un poco de calor, esto ayudará a liberar los sabores de las especias y chiles secos y hierbas robustas como la lavanda, romero y orégano. Pero hágalo con cuidado, mucho calor puede destruir los componentes del sabor.
Haz infusiones de aceite en pequeñas cantidades y úsalas enseguida. Si haces infusiones de aceite con ingredientes frescos, es mejor hacer tanto como lo que inmediatamente vas a usar.
Las infusiones de aceite saben mejor cuando están frescas ya que el sabor, por naturaleza, es una cualidad inestable que cambia con el tiempo. Además, las bacterias pueden crecer en infusiones de aceite a temperatura ambiente.
Todo esto no significa que no puedas hacer infusiones con ingredientes frescos; sólo debe seguir los siguientes consejos de seguridad:
Sigue estas instrucciones para todas las infusiones, usa frascos esterilizados, justo cuando lo vaya a envasar Lava y seca todas las hierbas y productos, tan pronto como el sabor se ha desarrollado, retira el ingrediente hasta que el líquido quede claro. Filtros de café enjuagados y secos, son ideales o una estameña. Usa tus infusiones inmediatamente. Guarda el sobrante en el refrigerador. Use los aceites hasta 10 días.
Aceite de jamón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario