viernes, 26 de octubre de 2007

Se acerca Halloween


Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro).

Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y como era tan malvado, ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro.

Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...

La variedad que se usa para confeccionar la calabaza de halloween es la Cucúrbita Máxima. Sus frutos son de diferentes formas, achatada, de tamaño y color muy variados, pueden pesar de 2 a 30 Kg. o más. Tienen una corteza dura que puede ser suave o rugosa. La pulpa comestible es de textura granulosa fina, de color cremoso, amarillo o anaranjado; presenta cavidades centrales donde se encuentran las semillas. En algunas variedades presenta un sabor fuerte y en otras menos intenso.

La empresa Kernel Export S.: comercializa la calabaza para Halloween y ha organizado un concurso de fotografías digitales de calabazas decoradas.
http://www.kernelexport.es/

Recetas con calabaza:

Crema fría de calabaza y mango

No hay comentarios: