El enoturismo lleva a sus adeptos a conocer in situ la cultura del vino. Visitar bodegas y aprender a catar sus caldos mientras se conocen los métodos de elaboración modernos y tradicionales está de moda. Y la oferta es cada vez más amplia en todas comunidades autónomas. Muestra de su relevancia es la promoción internacional de las rutas enoturísticas a través de diversas agencias de viajes. Algunas de ellas están especializadas exclusivamente en este tipo de turismo temático, como Rutas de Vino o Viavinum. Suelen preparar actividades a medida a lo largo de todo el año para grupos de cualquier tamaño y sin duración mínima o máxima.
Las visitas a bodegas normalmente van unidas a una seleccionada oferta gastronómica local. Además, una pequeña inmersión en el mundo del vino puede incluir:
Visitas a viñedos, Degustación y cata de vinos con consejos y asesoramiento de profesionales, viajes a museos del vino, conocimiento de la vendimia cuando es la época , maridaje de vinos, alojamiento en establecimientos con encanto etc..
El Hotel Marqués de Riscal, el nuevo monumento parte de The Luxury Collection.
Se encuentra en la “Ciudad del vino”.
Diseñado por el conocido arquitecto Frank O. Gehry, este hotel es su segunda obra maestra en España después del museo Guggenheim de Bilbao.
Templos para el vino.
1 comentario:
La verdad es que merece la pena visitar esta bodega. Interesante el nuevo edificio creado por Ghery, pero quizá más interesante la visita a la Catedral. Cuesta creer que caldos tan antiguos se puedan conservar hasta nuetros días.
Publicar un comentario