sábado, 17 de noviembre de 2007

Contraste de dos noticias

Noticia del día 9 de Noviembre

El helado más caro del mundo es de chocolate, contiene ingredientes exóticos, que incluyen el oro, y tomárselo como postre supone pagar 25.000 dólares (unos 17.000 euros) en un restaurante de Nueva York.

La exquisitez, que ya está registrada en el libro Guinness de los récords, contiene 28 clases de cacao, procedentes de 14 países, y cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, pero todavía no la ha probado nadie, informó hoy el diario neoyorquino Daily News.

El postre que lleva el nombre de "Frrozen haute chocolate", es creación del dueño del restaurante Serendipity 3, y ha surgido de su cooperación con la joyería Euphoria de la Gran Manzana.


El helado se disfrutaría con toda la ostentosidad que se merece, una copa de oro cargada de incrustaciones de piedras preciosas sirve de cama para el helado. Se trata de una extravagancia, de una excentricidad que raya la locura y que pocos pueden disfrutar.

Noticia 7 días después 16 de Noviembre

NUEVA YORK (AFP) Cucarachas y ratones cierran el restaurante del postre más caro del mundo.

El departamento de Salud de New York anunció en un comunicado el cierre del restaurante 'Serendipity 3' del Upper East Side (noreste de Manhattan) tras dos inspecciones realizadas en sus instalaciones en espacio de un mes.

"Ambas inspecciones pusieron en evidencia la presencia de roedores y moscas", indicó el departamento de Salud.

Según la entidad, "en la inspección de anoche se observaron un ratón vivo, excrementos de ratones en varios lugares del restaurante, moscas de fruta, moscas domésticas y más de 100 cucarachas vivas".

El restaurante había convocado a la prensa la semana pasada para promocionar un helado realizado con 28 variedades de cacao y 5 gramos de oro comestible, plato que por su precio exorbitante pasó al libro Guinness de los récords.

No hay comentarios: