sábado, 24 de noviembre de 2007

Se presenta la Wiidra ( Wii + Sidra )


En Asturias, un grupo de ingenieros ha creado un prototipo para echar 'culines' de sidra virtuales y reales. Utilizan la tecnología de la consola Wii de Nintendo.

En el sótano de la Fundación CTIC en Gijón existe el único prototipo conocido de una escanciadora virtual automática de sidra basada en la tecnología de la Wii.
La idea surgió en la sala del café de la misma fundación, durante una charla de descanso y entre bromas. Y de la teoría pasaron a la práctica. Hasta 15 ingenieros de todas las áreas han trabajado para hacer realidad la 'Wiidra' (Wii y sidra, se entiende).

La escanciadora 'virtual' aprovecha las capacidades de los mandos de la consola, sus acelerómetros y los sensores virtuales (situados en la botella) para controlar la imagen en la portada.

Hasta aquí, el invento es perfecto para practicar. Pero ¿para qué querría nadie una escanciadora sólo virtual? ¿Qué gracia tiene, si no se puede saborear la sidra?

Lo realmente atractivo es que este sistema se engancha a una escanciadora eléctrica (un invento que se encuentra desde hace años en numerosas sidrerías asturianas) a través de una conexión USB. El invento hace funcionar la escanciadora sólo cuando uno acierta en la pantalla. Sólo queda tener el tino para echar el 'culín'... y que corra la sidra.

Naturalmente, se trata de un prototipo hecho como diversión. ¿Veremos este invento alguna vez por las casas de Asturias de todo el mundo? Quién sabe...

Noticia extraída de elmundo.es ( Pablo Romero)


No hay comentarios: