
Los cambios producidos en las colecciones actuales han sido muchos y variados. Podemos considerar a los servicios de mesa como los estandartes de las nuevas corrientes.
Los resultados de la aplicación de las ideas de vanguardia al menaje de mesa, han sido más trascendentes e innovadores de lo que se puede imaginar.
Las vajillas hoy en día no son exclusivamente de loza o porcelana, sino que el cristal incluso el acero inoxidable también entran con fuerza como materia prima. Características como su resistencia y su versatilidad formal hacen de este un material único para creaciones originales y de diseño complicado.
Prestigiosos cocineros, como Marcelo Tejedor, Sacha Hormaechea, Juan Mari Arzak, Ferran Adriá etc diseñan vajillas de hostelería bajo el paraguas de prestigiosas marcas de cerámica.
Pero también diseñadores como Hermés, Armani, Versace, Gucci, Agatha Ruiz de la Prada que sin abandonar la pasarela, se han introducido en el diseño del hogar con jóvenes magos del diseño. Son los nuevo tiempos.

La tendencia de las nuevas vajillas viene marcada por influencias orientales con suaves curvas que por su sencillez las hacen muy atractivas y funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario